Tipos de cerraduras anti ladrones

Existen numerosos tipos de cerraduras anti ladrones, algunas más apropiadas que otras dependiendo de dónde van a ser colocadas. Por ejemplo, se da el caso de puertas muy altas y antiguas que pueden requerir cerraduras de fallebas, que impide el robo y protege el acceso con pocos recursos.

Pero existen otros muchos tipos de cerraduras anti robo. Si se desea una protección absoluta contra los ladrones, se recomienda la instalación de cerraduras electrónicas, sea en sus variantes biométricas, digitales... Este tipo de cerraduras, al no poseer llave, no pueden ser forzadas con instrumentos punzantes, y tampoco pueden ser forzadas al no poseer elementos manipulables exteriores; son totalmente integradas y blindadas y ningún ladrón se atrevería con ellas. Sin embargo, su inconveniente es su precio, que puede resultar excesivo en algunos casos.

Otra opción es la instalación de cerraduras multipunto con bulones de cierre independiente. No basta que una cerradura tenga muchos bulones, sino que estos deben cerrarse de modo independiente para que resulte más difícil la apertura fraudulenta.

Por otra parte, el sistema debe incluir mecanismos que eviten el bumping. Este método de robo es preocupante, pues se deshace de la protección de muchos sistemas de cerrajería nuevos. Los usuarios que deseen evitar la técnica del bumping, deben hacerse con cerraduras que incorporen cilindros anti bumping, para que este procedimiento no sirva de nada y el acceso se mantenga inviolable.

De todas maneras, las cerraduras de calidad, si acompañasen una puerta de baja calidad, de muy poco servirían. La puerta debe ser sólida si desean evitarse roturas con palanca, con sierras o taladros. Para ello se recomienda la instalación de puertas acorazadas, o al menos blindadas. Las acorazadas contienen una fuerte estructura con mucho acero y son perfectas para evitar cualquier método violento de robo. Las blindadas tienen una estructura de acero más débil, sin embargo, son apropiadas para moderados requerimientos de seguridad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE